shadow

Buenas a todos. Ya es hora de ir eligiendo los regalos que nos vamos a pedir, porque hemos sido todos muy buenos… ¿verdad?. De nuevo, os traemos otra colaboración Muñecopalo – OcupaTEA. Se trata una una carta para los Reyes Magos adaptada de dos formas distintas, con sus instrucciones correspondientes, así como un mini juego de detectives en el que vamos a poder poner en práctica un poquito de teoría de la mente. Ya lo hemos visto en distintos artículos, pero es que no nos cansamos de repetirlo: “la motivación para aprender es esencial, ¡sin emoción no hay aprendizaje!”. ¿Y quién mejor para aprender que con Sus Majestades?

Instrucciones para su uso

Como vais a ver cuando os descarguéis el documento, nos dirigimos siempre a los niños. Así que si pueden seguir las instrucciones, genial… y si no, los adultos se las podéis leer o irles apoyando en función de sus características. ¡Nadie les conoce como vosotros!.

En la primera hoja tenéis, por una parte, las instrucciones paso a paso para ayudar en la planificación – secuenciación de la tarea de escribir la carta (Funciones Ejecutivas). Y por otra, unas consideraciones importantes para el día de Reyes. Les recordamos aspectos tan importantes como irse a dormir temprano, dejarles algo de comer a los reyes y/o a los camellos (porque van a estar cansados trabajando toda la noche) y les anticipamos que puede ser que les traigan todo lo que han pedido… o no, porque los regalos se tienen que repartir entre muchos niños.

En las dos páginas siguientes están los modelos de cartas. La primera está dirigida a niños con lectoescritura para que escriban lo que quieren pedir. Hemos incluido una pauta para ayudarles con los tamaños de las letras  🙂 . Y la segunda, para usarla con aquellos niños que no tengan lectoescritura o que prefieran recortar de los catálogos los juguetes que les gustan y pegarlos.

Y en la última página, están los acertijos para detectives, para trabajar un poquito teoría de la mente (inferencias) y aspectos comunicativos (preguntas y respuestas, conversación), entre otros.

Descarga la carta para los Reyes Magos

Os dejamos los enlaces a nuestros blogs y redes sociales

    


    

Autor

Sabina Barrios Fernández

Doctora por la Uex. Licenciada en Ciencias del Deporte. Diplomada en Terapia Ocupacional. Formación en Pediatría, Psicomotricidad, Integración Sensorial y Atención Temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *