shadow

Buenas a todos. Ya es hora de ir eligiendo los regalos que nos vamos a pedir, porque hemos sido todos muy buenos… ¿verdad?. De nuevo, os traemos otra colaboración Muñecopalo – OcupaTEA. Se trata una una carta para los Reyes Magos adaptada de dos formas distintas, con sus instrucciones correspondientes, así como un mini juego de detectives en el que vamos a poder poner en práctica un poquito de teoría de la mente. Ya lo hemos visto en distintos artículos, pero es que no nos cansamos de repetirlo: «la motivación para aprender es esencial, ¡sin emoción no hay aprendizaje!». ¿Y quién mejor para aprender que con Sus Majestades?

Instrucciones para su uso

Como vais a ver cuando os descarguéis el documento, nos dirigimos siempre a los niños. Así que si pueden seguir las instrucciones, genial… y si no, los adultos se las podéis leer o irles apoyando en función de sus características. ¡Nadie les conoce como vosotros!.

En la primera hoja tenéis, por una parte, las instrucciones paso a paso para ayudar en la planificación – secuenciación de la tarea de escribir la carta (Funciones Ejecutivas). Y por otra, unas consideraciones importantes para el día de Reyes. Les recordamos aspectos tan importantes como irse a dormir temprano, dejarles algo de comer a los reyes y/o a los camellos (porque van a estar cansados trabajando toda la noche) y les anticipamos que puede ser que les traigan todo lo que han pedido… o no, porque los regalos se tienen que repartir entre muchos niños.

En las dos páginas siguientes están los modelos de cartas. La primera está dirigida a niños con lectoescritura para que escriban lo que quieren pedir. Hemos incluido una pauta para ayudarles con los tamaños de las letras  🙂 . Y la segunda, para usarla con aquellos niños que no tengan lectoescritura o que prefieran recortar de los catálogos los juguetes que les gustan y pegarlos.

Y en la última página, están los acertijos para detectives, para trabajar un poquito teoría de la mente (inferencias) y aspectos comunicativos (preguntas y respuestas, conversación), entre otros.

Descarga la carta para los Reyes Magos

Os dejamos los enlaces a nuestros blogs y redes sociales

    


    

Autor

Sabina Barrios-Fernández

Terapeuta Ocupacional. Educadora Físico-Deportiva #CAFYDE. Infancia y Neurodesarrollo. Doctora y hacedora de ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.