Metodologías

“¡Me muevooo!” Nuestro sistema vestibular (I)

Continuamos profundizando en nuestros sistemas sensoriales… ¡ya sabemos tenemos siete sentidos!. En post anteriores hemos hablado de otros de …


Metodología TEACCH y autonomía

Continuamos con la metodología TEACCH. Ya en un post anterior hablamos de algunos de los principios generales  de esta metodología (leer aquí), cuyo …


“¡Enséñame a hacerlo sólo!” Vida práctica y Montessori

La Filosofía Montessori En un post anterior comenzamos a hablar de esta filosofía – metodología – sistema de trabajo. Si quieres, puedes …


¿Por qué se lleva todo a la boca?

Comenzamos con… el concepto de Equilibrio Sensorial En este post quiero repasar algunas estrategias de autorregulación que tienen que ver con la …


El sistema táctil (II): Defensibilidad táctil

Conociendo nuestro sistema táctil (parte 2):  Ya comenzamos a hablar del sentido del tacto en el post El Sistema Táctil (I) ¿qué estoy tocando? …


Me autorregulo con mi caja antiestrés

¡Hola a todos! Éste va a ser el último post hasta después de las vacaciones, y para celebrarlo tenemos una invitada muy especial en el blog. Se trata …


Comprendiendo el sistema Táctil (I) ¿Qué estoy tocando?

Continuamos profundizando en nuestros sistemas sensoriales… ¡tenemos siete sentidos! En el post anterior hablamos de la Propiocepción y hoy …


Comprendiendo la Propiocepción

Un adecuado proceso de Integración Sensorial (leer más aquí) se produce cuando nuestro Sistema Nervioso es capaz de ordenar y organizar todas las …


Integración Sensorial… desde dentro

En el anterior post sobre Integración Sensorial, tratamos de presentar algunos aspectos básicos. La definimos, por un lado, como un proceso …


TEACCH, una metodología para ser independiente

No soy ninguna megaexperta de TEACCH, no tengo ningún título dónde se certifique lo que sé o no, pero lo que sí sé es que esta metodología trata de …


Estimulación e Integración Sensorial ¡no son sinónimos!

Durante mucho tiempo, el trabajo de las destrezas sensoriales ha estado en un segundo plano, pero parece que hoy en día, al hablar de los Trastornos del …


Metodología Montessori (I) ¿Aplicable a Terapia Ocupacional?

La Metodología Montessori fue desarrollada por la Doctora María Montessori a partir de sus experiencias con niños en riesgo social en Italia. No estaba …


Sabina Barrios

Licenciada en Ciencias del Deporte. Diplomada en Terapia Ocupacional. Formación en Pediatría, Psicomotricidad, Integración Sensorial y Atención Temprana.

Sígueme en Redes Sociales

Etiquetas

Cursos Materiales Visuales

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 16.26.48

Formación con OcupaTEA

Licencia CC y advertencia

Licencia de Creative Commons
OcupaTEA by Sabina Barrios is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Compruébelo aquí

Todas las publicaciones de este blog son meramente informativas. Nunca deben sustituir las indicaciones de los profesionales que conocen y tratan a sus hij@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *