shadow

La entrada de esta “bisemana” (ya sabéis que escribo cada 2 semanas) sólo pretende una cosa… ¡daros ideas para ayudar que los “enanos” disfruten del ratoncito Pérez! Ese ratoncito que se lleva los dientes que se nos han caído y a cambio, nos da un dinerito.  😀

Os quería enseñar estos ratoncitos tan chulos que hace Vanesa Pizarro (con lo cuales ayuda al Refugio San Jorge), y que son una forma estupenda y muy visual de ayudar a los peques a comprender esta historia. Se trata de un ratón de fieltro precioso, altamente personalizable, que tiene un bolsillo dentro del cual se guarda el diente que se ha caído.  Ese ratoncito se pone al lado o debajo de la almohada…. y cuando pase la noche, el ratoncito Pérez cogerá el diente y dejará algo de dinero en agradecimiento dentro de su bolsillito.

Raoncitos de fieltro. Autora: Vanesa Pizarro

Ratoncitos de fieltro. Autora: Vanesa Pizarro

Además, estos ratones van acompañados de una tarjeta con instrucciones. Para facilitar su comprensión, la he pictotraducido para que os la podáis descargar. Os dejo varias opciones.


 

Si además necesitáis más material, solo tenéis que “googlear” un poco, ya que muchas personas han creado sus propios cuentos, canciones, etc. Algunos ejemplos son los guiones de Susana Paris o el de Amaya Ariz.

¡Espero que os gusten estos ratones y os sean útiles! ¿A que son preciosos?

Autor

Sabina Barrios

Doctora por la Uex. Licenciada en Ciencias del Deporte. Diplomada en Terapia Ocupacional. Formación en Pediatría, Psicomotricidad, Integración Sensorial y Atención Temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *