shadow

Continuamos con el desarrollo de posts relacionados con el juego simbólico y/o de roles. Recordad que estas ideas os las presentamos para que, si os gustan, las pongáis en marcha, o bien para que a partir de ellas creéis nuevas actividades adaptadas a las necesidades de vuestros chicos. Muchas de ellas son altamente adaptables.

Recordamos los posts previos de esta temática:

  • 10 ideas para trabajar juego simbólico y de roles (parte 1) –> enlace.
  • 10 ideas para trabajar juego simbólico y de roles (parte 2) –> enlace.
  • 10 ideas para trabajar juego simbólico y de roles (parte 3) –> enlace.

41.- Centro de juego Panadería – tienda de bocatas – dulces.

Considerate Classroom ha creado un fantástico centro de juego en torno a una panadería – tienda de bocatas – tienda de dulces. Propone distintas adaptaciones y creo que merece la pena que le echéis un vistazo.


42.- ¿Quieres unos dulces?

Ya que hemos propuesto justo arriba actividades relacionadas con los dulces, os enlazo para complementar este material imprimible de Life Over Cs, para precisamente crear material relacionado con este tópico. Está pensado para ayudar a hacer el conteo y por eso podemos aprovechar para trabajar la compra de las galletas con monedas.


43.- ¡Qué hambre! ¡Quiero un bocadillo!

Seguimos con los restaurantes es que Kids Activity Blog, un blog genial con muchas ideas originales. Os enseño esta actividad para una tienda de sandwiches, con imprimible, a la que le he podido sacar bastante jugo, espero que os guste.

 


44.- Una caja es… un cole.

Como ya he repetido varias veces y todos sabéis, no hay mayor aliado para jugar que una caja. PequeOcio ha recopilado 5 ideas para hacer con cajas, entre las que quiero destacar el colegio, pero son todas fantásticas.


45.- ¡Las gafas locas!

Picklebums nos propone fabricarnos unas gafas locas para jugar a distintas actividades. Nos deja, además, el imprimible para comenzar a  crear nuestras gafas rápidamente. Podemos hacer gafas como las de personajes favoritos y después jugo a adoptar esos papeles.


46.- ¡Soy fotógraf@!

Where Imagination Grows nos enseña cómo podemos montar un estudio de fotografía para jugar con los niños. Podemos hacer de fotógrafos de peluches o pueden jugar varias personas cambiando el rol de fotógrafo y de modelo. También nos comparte unos imprimibles para las sesiones, aunque me parece mucho más interesante el montaje de la actividad en sí.


47.- Carnets identificativos.

Los carnets identificativos son algo que suelen llamar mucho la atención a los niños, ya que nos los ven a los mayores. Además, son muy sencillos de crear. Tenemos distintas plantillas para customizar, como estas de Itsy Bitsy Fun, donde nos comparte sus carnets de agente secreto, agente del FBI y conductor.


48.- Jugamos a los mecánicos.

Voy ahora a enseñaros dos ideas de Pocket of Preeschool. Esta primera es una estación de juego sobre los mecánicos. Hay elevadores para los coches y que el mecánico pueda arreglar los bajos, herramientas, para rellenar líquido, hacer facturas… la idea es una maravilla y creo que a muchos chicos puede gustarles.


48.- Hacemos una granja.

Es este post, se nos presentan distintas ideas para hacer una granja. El verdadero trabajo o lo más bonito de esta actividad, es cómo se van fabricando los materiales hasta dejar configurando el espacio.

 


50.- Museo de Ciencias.

No he logrado encontrar al autor de esta fantástica idea (si alguien lo hace que me lo diga y lo pongo). Con cajas han creado un museo de ciencias donde se puede hacer observación de rocas, experimentos con pesos o desenterrar dinosaurios, entre otros.



Firma

Autor

Sabina Barrios

Doctora por la Uex. Licenciada en Ciencias del Deporte. Diplomada en Terapia Ocupacional. Formación en Pediatría, Psicomotricidad, Integración Sensorial y Atención Temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *